jueves, 2 de noviembre de 2023

                                                         LLEGÓ HALLOWEEN 




Otro año más hemos compartido en nuestro centro una de las celebraciones más especiales y esperadas del curso, la celebración de Halloween. Nuevamente el centro se transforma por un día en un pequeño túnel del terror; donde nada ni nadie es lo que parece, y donde la fantasía y la creatividad en la decoración y los disfraces nos transportan a un paisaje siniestro pero muy divertido. 
La jornada comenzó reuniendo a toda la etapa de Primaria en el salón de actos para recordar el origen de esta celebración, que tiene  sus raíces  en el pueblo celta establecido en la región de la actual Irlanda, y que tiene  más de 3000 años de antigüedad. Solían estás buenas gentes dirigirse a las zonas picos mas altos de las montañas, y durante la noche encendían hogueras con la intención de ahuyentar a los espíritus malignos.
Era una celebración que  despedía al verano y la recolección de cosechas y daba también la bienvenida al invierno. Pero no nos engañemos, por muy ancestral que sea está fiesta hasta que Hollywood no la pudo de moda con sus dibujos y pelis no se hizo tan popular. 

Tras esta pequeña introducción comenzamos la actividad estrella de esta jornada que fue la lectura continuada por parte de toda la comunidad educativa del libro; "El castillo de los Secretos" . Una vez más contamos con la inestimable colaboración de la autora de esta obra. Chelo Teruel; que tras presentar el libro, nos leyó una carta y   nos planteó el reto de ir descubriendo todos juntos los misterios que encierra está imaginativa y superdivertida historia.

  
                                                                          


Cómo es común entre nosotros no decimos que no a ningún reto, así que entre todos y todas, y a lo largo  de la mañana conseguimos ir desentrañando está historia, aunque dejamos el final sin descubrir. El reto terminará cuando vayamos a sacar uno de los ejemplares de nuestra biblioteca y lo leamos al completo en clase o en casa.  Os animo a ello, porque está es una de esas historias que cuando comienzas ya no puedes dejar de leer hasta el final. 


Nuestros peques de infantil también disfrutaron de un monstruoso desayuno elaborado primorosamente por las familias .Además,  sus tutoras y el profe Marcos compartieron con ellos  cuentos e historias  muy divertidas y que daban solo un poquito de miedo. 

La jornada terminó con la entrega de premios a las ganadoras del II Concurso de Relatos de 
Terror, que se está convirtiendo ya en un clásico de esta fecha, dónde el alumnado derrocha fantasía e imaginación en sus relatos.
Enhorabuena  a las ganadoras y a todos/as  por vuestra participación. 

                              
                                                                                   



Y como toda buena celebración la fiesta acabó con música. El alumnado de segundo y tercer ciclo, con su profe de música Dñª. Rocío dirigiéndolos, compartieron varias piezas de música relacionadas con esta fiesta tocadas con la flauta. No sabéis lo bien que sonaban. Lo hicieron tan bien que como los grandes artistas tuvieron que repetir a petición de un público totalmente entregado. Enhorabuena también a ellos/as y a su profe. 

Ya toca esperar a la próxima conmemoración que  celebraremos  el próximo 3 de diciembre con motivo de el Dia Internacional de las personas con discapacidad,  una fecha importante para sensibilizar y velar por los derechos de las personas con discapacidad y por un mundo más inclusivo.


                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario