domingo, 26 de noviembre de 2023

                                                           

ACTO DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA

Un año más nuestros alumnos/as de 1º de Primaria se han convertido en protagonistas y lectores activos  de nuestra Biblioteca. Este acto de bienvenida al alumnado de 1º curso, que hacemos cada año,  se convierte  en un día especial para ellos/as. A partir de ahora tendrán sus propios carnet, y con el asesoramiento de su tutora y los responsables de la biblioteca podrán acceder a sus libros  favoritos y llevarlos a casa para disfrutarlos en familia. 

Es además una nueva responsabilidad la que adquieren, ya que han aprendido muy bien cómo se hacen los préstamos  y devoluciones, y sobre todo saben muy bien  que tienen que cuidar  los libros para que todos podamos seguir disfrutando de ellos. 

En esta ocasión, hemos contado con una cuentacuentos de lujo, nuestra compañera Mari Sierra que ha cerrado las jornadas celebradas con motivo del Día del Flamenco con la lectura de libro “¿Cómo se llaman las niñas flamencas?”

Además de disfrutar de la historia de unas niñas flamencas muy divertidas y especiales, hemos recibido como obsequio un libro de lectura “Leyendas del olivar”, y hemos comenzado el intercambio semanal de una colección de Pictogramas superdivertidos que iremos registrando en nuestro Cuadernillo de control de lecturas y en nuestro Lectómetro.  

Seguro que cuando finalice el curso ese lectómetro estará en lo más alto, porque como ha expresado uno de nuestros chicos al terminar el acto “Hoy ha sido uno de los días más felices de su vida” 

¡Ojalá consigamos mantener la llama de la ilusión y del placer por la lectura toda la vida!. 






 

     

                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario