domingo, 15 de marzo de 2020


NORMAS INTERNAS DE FUNCIONAMIENTO DURANTE EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES POR CORONAVIRUS


Tras la declaración del Estado de Alarma en todo el territorio español; siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación para la suspensión de las actividades lectivas por el periodo que abarca desde el día 16 al 27 de marzo ambos inclusive; en aplicación del comunicado urgente de anoche, por parte de la Consejería de Educación y Deporte; y haciendo uso de la autonomía de los centros en materia organizativa, hemos estimado conveniente realizar las siguientes normas básicas de funcionamiento del C.E.I.P. “NUESTRO PADRE JESÚS”, de Jabalquinto:

1. Durante las dos próximas semanas que van del 16 al 27 de marzo, ambos inclusive, el centro PERMANECERÁ CERRADO y todo el trabajo del profesorado, tanto de coordinación, como de seguimiento, se realizará vía telemática con su alumnado, para favorecer la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

2. Del mismo modo se realizarán las tareas y procesos administrativos. Los cuales, han sido APLAZADOS 15 días, tras la situación de emergencia sanitaria, habiéndose declarado estos 15 días, inhábiles a todos los efectos. A partir del 27 de marzo, se espera, en función de cómo evolucione la situación, un nuevo calendario para el procedimiento de Admisión del alumnado.

3. El teléfono para cualquier urgencia es: 671565803 y el correo electrónico del colegio es el 23001810.edu@juntadeandalucia.es para cualquier trámite que sea necesario realizar.

4. Durante el horario lectivo todo el profesorado del centro, estará a disposición de las familias para favorecer la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de su alumnado. Contacto que se realizará a través de los medios anteriores, a través de la madres delegada y/o por medio de IPASEN. Igualmente, el equipo directivo, lo estará en el teléfono y dirección de correo electrónico anteriores.

5. El profesorado ha aportado a su alumnado material de trabajo para estos días, en función del ciclo y área en los que se encuentra matriculado y en cumplimiento de las instrucciones recibidas. Además les enviamos los siguientes enlaces, donde el alumnado puede consultar, repasar, estudiar,…

- Aula virtual SANTILLANA: http://aulavirtual.santillana.es/av3online/login
- Blog del centro: http://colegiojabalquinto.blogspot.com/
- Banco de recursos AGREGA: http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizadorcontenidos2/Portada/Portada.do
- Se está habilitando una web moodle con más material curricular para el alumnado. En el momento en el que esté disponible, serán convenientemente informados/-as.

6. Aconsejamos, un máximo de dos horas y un mínimo de una hora, para el trabajo escolar, dependiendo de la edad y capacidad del alumnado. Incluyendo la lectura de un libro adecuado a la edad de su hijo/a.

7. Recomendamos estar atentos a los medios telemáticos del centro: blog, IPASEN, grupos de madres delegadas, donde les podremos enviar más enlaces, o materiales que estimemos aconsejables para pasar lo mejor estos días. Y PARA MANTENERLOS/-AS INFORMADOS/-AS.

8. Del mismo modo, aconsejamos seguir ESTRICTAMENTE LAS RECOMENDACIONES de las autoridades sanitarias y civiles, para entre todos y todas, SUPERAR ESTA SITUACIÓN, en la seguridad de que lo haremos realidad. GRACIAS.


El Equipo Directivo.
Jabalquinto, 16 de marzo de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario